El portafolio y sus aportes al desarrollo de una práctica pre-profesional docente de estilo reflexivo
Investigador(es): Dra. Jessica Vargas y Mag. Pilar Lamas
Año: 2014,2015
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente
La presente investigación puede contribuir con la implementación del nuevo currículo en la FAE en tanto ofrecerá información sistematizada sobre los aportes del portafolio a la formación docente de estilo reflexivo y concretamente para la práctica pre-profesional docente que formará parte de los futuros cursos de Investigación y Práctica Educativa 9 y 10 e incluso podría extender su contribución con elementos para la evaluación de la incorporación de este instrumento como elemento metodológico de la enseñanza propio del nuevo currículo a partir del primer año de la carrera.
Más investigaciones de Formación y Desarrollo Profesional Docente
- Cambio del conocimiento pedagógico sobre evaluación para el aprendizaje del profesor universitario. Efecto de un programa de formación continua y en línea
- La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
- Evaluación parcial del Plan de Capacitación Docente – PLANCAD Secundaria
- Evaluación de impacto de la formación docente del proyecto “Hacia una escuela de calidad educativa”
- Una propuesta de formación de padres de familia para la provincia de Cañete: diseño a partir de una experiencia de supervisión