Educación Inicial: Condiciones para el desarrollo de la identidad étnico-racial. Una etnografía educativa en una comunidad afroperuana
Investigador(es): Dra. Luzmila Mendívil y Mag. Claudia Vargas
Año: 2015,2016
Área académica: Desarrollo y Educación infantil
El presente estudio explora un tema poco trabajado en el contexto peruano: la construcción de la identidad afroperuana. Atiende dos objetivos básicos, la indagación de los marcos referenciales que orientan el pensamiento y la acción docente en torno a la cultura afroperuana; y el análisis de las reacciones de los niños ante actividades enmarcadas en el enfoque etnoeducativo afroperuano. El análisis se centra en el uso del lenguaje y los discursos que median las interacciones al interior de las dos instituciones educativas participantes pertenecientes al distrito de El Carmen, Chincha.
Más investigaciones de Desarrollo y Educación infantil
- Canciones y Construcción Social de Identidades en Educacion Inicial: Un Análisis Crítico
- La calidad de los programas de atención a la primera infancia: un modelo de evaluación
- Lo que los niños cantan, comunican y aprenden
- La investigación y la docencia de didáctica e historia: un proceso de cooperación científica, práctica y docente entre la PUCP y la Universidad de Murcia
- Estudio de tendencias en educación infantil y básica en países de América y Europa