Grupo de Investigación Formación y Actores de la Investigación Educativa (FORMA-INVEST)

Año de creación: 2014

Coordinadora: Dr. Luis Sime

Temas de investigación:

• Currículo y didáctica
  • Formación universitaria
  • Actores de la investigación

Este grupo de investigación se encuentra reconocido por el VRI y está adscrito al CISE. Tiene como objetivo generar conocimiento sobre la formación de investigadores en educación. Sus investigaciones analizan los procesos de formación en y para la investigación en el ámbito universitario, especialmente a nivel de posgrado. Sus investigaciones han analizado los programas, los actores (grupos y redes de investigación), así como la producción, difusión e impacto de las investigaciones realizadas en el campo educativo.

Este GI surgió de la experiencia en la formación en investigación de la Maestría en Educación en los años noventa y del Doctorado en Ciencias de la Educación.

En los últimos años, FORMA- INVEST trabaja en alianza con otros posgrados en educación y redes sobre formación para la investigación de universidades de México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina. A nivel nacional, desarrolla acciones con docentes de la Red Peruana de Universidades (RPU).