Profesor José Carlos Orihuela ganó uno de los Proyectos Medianos del XXIV Concurso Anual de Investigación CIES 2021 – II, con su propuesta “Mesas de Diálogo, Inversión Pública y Desarrollo Local, 2004-2019”

Felicitamos a nuestro profesor principal PUCP, el Dr. José Carlos Orihuela, por ser uno de los ganadores del XXIV Concurso Anual de Investigación 2021-II del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). El Prof. Orihuela es uno de los dos ganadores en la categoría Proyecto Mediano. Su Proyecto se titula “Mesas de Diálogo, Inversión Pública y Desarrollo Local, 2004-2019”. Este reconocimiento es compartido con sus dos asistentes Alejandra Montoya y César Contreras, quienes fueron partícipes de dicha investigación.

El jueves 23, el CIES publicó oficialmente los resultados del Concurso. El CIES lleva a cabo este Concurso con recursos propios, y con el auspicio de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente y el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer y la Fundación Nacional para la Democracia. Este tuvo cinco categorías, de las cuales la categoría Proyecto Mediano solo tenía dos cupos, uno de los cuales justamente fue ganado por el Prof. Orihuela.

Cabe mencionar que los objetivos de este Concurso fueron principalmente, promover el desarrollo de investigaciones aplicadas a la política pública; enriquecer el análisis de los problemas sociales, económicos y ambientales del Perú; impulsar el diálogo entre la academia, el sector público, el sector privado, la cooperación internacional y la sociedad civil; fortalecer las capacidades de los(as) investigadores(as), en especial de los(as) jóvenes y de las regiones; y promover la publicación de investigadores peruanos en revistas indexadas.

¡Felicitaciones, Prof. Orihuela!