Mesa de Investigación coorganizada por Departamento de Economía PUCP: “Efectos de los Programas Sociales en el Marco del XXXI” en el marco del Seminario Anual de Investigación CIES 2020. 16 de diciembre de 2020.

Objetivo: Presentar los resultados y recomendaciones de política de 3 estudios que (i) evalúan efectos cuantitativos de Qali Warma sobre el sobrepeso y la obesidad, (ii) estudian el impacto de Pensión 65 sobre variables de acceso a servicios de salud, estado de salud, nutrición y envejecimiento saludable de la población adulta mayor, y (iii) analizan los alcances y limitaciones del SCD de CM en la reinserción y permanencia laboral de las madres jóvenes de Lima.

Día: 16 de diciembre de 2020
Hora: 17:00 h
Bienvenida
Jhonatan Clausen, profesor del Departamento de Economía y director de investigaciones del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina de la PUCP.
17:05 h
Exponen:
En el otro extremo: ¿El Programa Qaliwarma incrementa la incidencia del sobrepreso y la obesidad?
Pedro Francke (coautores Diego Quispe y Gustavo Acosta), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
17:20 h
Los efectos de Pensión 65 en la salud de la tercera edad: una mirada acerca de cómo este programa puede contribuir a un envejecimiento saludable
Noelia Bernal (coautor Javier Olivera), Universidad del Pacífico (UP)