Homenaje al profesor Bruno Seminario.

En la fría mañana del sábado 29 de mayo recibimos la triste noticia que nuestro colega Bruno Seminario nos había dejado. Esta noticia imprevista nos sumió en una gran tristeza. Como lo reconocemos todos, Bruno era un economista extraordinario. Él era parte del Departamento de Economía de la Universidad del Pacífico, donde era profesor e investigador brillante. Por ello, su trabajo académico ha trascendido fuera del país.

Bruno ha sido un colega cercano a la PUCP, en especial a nuestro Departamento de Economía, por intereses académicos comunes y también por la amistad que mantenía con varios profesores, en especial con Félix, Oscar y Waldo, nuestros macroeconomistas PUCP. Este acercamiento de Bruno se fortaleció con la PUCP cuando vino al Doctorado en Economía PUCP (2011- 2012), bajo la asesoría de Efraín Gonzales de Olarte.

Desde el Departamento de Economía de la PUCP rendimos un sentido homenaje a Bruno. Como dice Waldo: “Acaba de dejarnos un grande, Bruno Seminario. De los pocos economistas que utilizaba con igual maestría la macro economía, la econometría y la historia, y escribía como un literato. Modesto como ninguno; pocos sabían que era de los mejores. Nos harás mucha falta Bruno querido. Saludos para Renzo”.

Por ello, compartimos aquí algunas reflexiones de los colegas PUCP más cercanos a él. Lea nuestro Homenaje a Bruno Seminario

Prof. Janina León Castillo – Jefa
Departamento de Economía – PUCP