Designan a profesora Patricia Tovar como miembro del Consejo Fiscal.

Designan a la economista Patricia Tovar como miembro del Consejo Fiscal

Mediante Resolución Suprema N° 008-2021-EF, publicada el 30 de marzo de 2021 en el diario oficial El Peruano, se designó a la economista Patricia Tovar Rodríguez como nuevo miembro del Consejo Fiscal (CF). La designación de Patricia Tovar es hasta el 4 de diciembre de 2022, pero podría prorrogarse por hasta por un período adicional de 4 años.

La Sra. Tovar es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Maryland (College Park). Desde 2012 es Profesora Principal a tiempo completo en el Departamento de Economía de la PUCP. Previamente trabajó como Profesora Asistente en la Universidad Brandeis (Massachusetts) entre 2005 y 2012. Asimismo, fue consultora para el Banco Mundial entre 2010 y 2013, y trabajó como Investigadora Senior en el Banco Central de Reserva del Perú (1997-2000).

Cabe recordar que el CF es una comisión autónoma y técnica del sector público cuya misión es fortalecer la transparencia e institucionalidad de las finanzas públicas. El CF está integrado por profesionales independientes de reconocida solvencia moral y amplia experiencia en materia fiscal, designados mediante resolución suprema refrendada por el ministro de Economía y Finanzas.

Información en la página del Consejo Fiscal https://cf.gob.pe/comunicacion/notas-de-prensa/designan-a-patricia-tovar-como-miembro-del-consejo-fiscal/