La Economía como Ciencia Social en el Perú. Cincuenta años de estudios económicos en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Carlos Contreras Carranza (Editor)

Departamento de Economía - Pontificia Universidad Católica del Perú
2021

La historia que en este volumen se narra es el resultado del esfuerzo y dedicación de muchas personas que contribuyeron desde la fundación del Departamento de Economía. Profesores, colaboradores administrativos, jefes de práctica e instructores y, por supuesto alumnos del pregrado y el posgrado. Son decenas de personas las que han colaborado de una u otra forma con la consolidación de un Departamento de Economía muy comprometido con el desarrollo del país. Eso se constata a través de la formación de nuevas generaciones de economistas (algunos miles de egresados de nuestras aulas), la generación de conocimiento (varias centenas de publicaciones) y asumiendo responsabilidades importantes en instituciones públicas y privadas (dentro y fuera del país). Todo ello forma parte del modelo de formación en el que se combina la enseñanza y la investigación, con el que hemos trabajado siempre.

El libro consta de un Prefacio presentado por el editor el Prof. Carlos Contreras, seguido de cuatro capítulos históricos escritos por cuatro jóvenes economistas y docentes PUCP: Jhonatan Clausen, Paula Castillo, Janneth Leyva y Stephan Gruber, y un capítulo final de síntesis escrito por el Prof. Máximo Vega-Centeno.  A lo largo de estos capítulos, los autores narran la historia del Departamento de Economía PUCP, incluso desde los primeros años de la PUCP.