Estructura del consumo y distribución de ingresos en Lima Metropolitana Estructura del consumo y distribución de ingresos en Lima Metropolitana

Adolfo Figueroa (Editor)

Departamento de Economía - Pontificia Universidad Católica del Perú
1974

El presente volumen corresponde a la contribución nacional del proyecto de patrones de consumo e ingreso del Programa ECIEL. Once institutos, de nueve países latinoamericanos, participaron en este proyecto. Las encuestas en todos estos países se realizaron en ciudades con más de 500,000 habitantes, que totalizaron 18 ciudades. Limitaciones en los recursos humanos y financieros impidieron realizar estos estudios a nivel nacional. Para el Perú se estudió sólo Lima Metropolitana. (En 1971-1972 se realizó la “Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos” (ENCA), permitiendo ahora tener una muestra nacional de presupuestos familiares.) La metodología utilizada en la investigación es uniforme para los países a fin de permitir comparaciones.

This volume corresponds to the national contribution of the proposed patterns of consumption and income ECIEL . Eleven institutes of nine Latin American countries participated in this project. Surveys in all these countries were held in cities with over 500,000 inhabitants , which totaled 18 cities. Limitations on human and financial resources from doing these studies nationwide. For Peru Lima studied only . ( In 1971-1972 “National Food Consumption Survey ” ( ENCA ) , now allowing to have a national sample of family budgets was performed. ) The methodology used in the research is uniform for countries to allow comparisons.