Autor(es): Author(s):  Hilary Coronado, Erick Lahura, Marco Vega

No.497 - ¿Qué tan rígidos son los precios en línea? Evidencia para Perú usando Big Data. No.497 - How sticky are online prices? Evidence from Peru using Big Data

Motivado por el desarrollo del comercio electronico y la importancia de la rigidez de precios para explicar los efectos reales de choques monetarios, el presente trabajo de investigacion tiene como objetivo evaluar el grado de rigidez de los precios en lnea en el Peru. Para ello, se analizan 4.5 millones de precios publicados diariamente en la pagina web de una tienda por departamentos que, durante el periodo de analisis, tuvouna participacion de mercado de aproximadamente 50 por ciento. Esta gran cantidad de datos o \big data” fueron obtenidos a traves de la tecnica de raspado de datos de la web o \web scraping”, la cual fue aplicada diariamente entre los a~nos 2016 y 2020. Tomando en cuenta la frecuencia de cambio de precios y la duracion de los mismos, los resultados indican que los precios en lnea en el Peru son menos rgidos que en otros pases.

Motivated by the growing relevance of e-commerce and the key role of price stickiness in explaining the real e ects of monetary shocks, this paper measures the degree of stickiness of online prices in Peru. To this end, we analysed 4.5 million prices publisheddaily on the web page of a representative department store in Peru. This big data were obtained using web scraping techniques, which were applied daily since 2016. Based on the frequency of price changes and price duration, the results indicate that online prices in Peru are less rigid than in other countries.

Fecha de publicación:
Mayo, 2021