Manual de Derecho Procesal Constitucional

Autor(es): Samuel B. Abad Yupanqui

Año: 2019

Editorial: Palestra

Descripción: El Derecho Procesal Constitucional ha adquirido en los últimos años especial relevancia, entre otros aspectos, debido al impacto de la jurisprudencia constitucional, especialmente aquella del Tribunal Constitucional, en funciones desde junio de 1996, y la vigencia desde hace quince años del Código Procesal Constitucional. En este contexto, aparece el presente Manual de Derecho Procesal Constitucional, el cual busca acercar a sus lectores y lectoras al estudio del Derecho Procesal Constitucional y los diversos aspectos teóricos y prácticos que comprende. Para ello, el autor aborda una serie de conceptos y figuras como la jurisdicción constitucional, los tipos de sentencias y procesos en el ámbito constitucional, entre otros. Asimismo, realiza un recuento de los antecedentes del Derecho Procesal Constitucional en el Perú para luego explicar su diseño y actual funcionamiento. Por último, esta obra aporta ideas para el debate de la reforma de los procesos constitucionales de cara a los retos que aún quedan pendientes. (Texto: Editorial Palestra)