Lecciones sobre el delito de lavado de activos y el proceso de extinción de dominio

Autor(es): Rafael Chanjan, David Torres Pachas

Año: 2022

Editorial: IDEHPUCP

Descripción: La publicación tiene como objetivo aproximar a los lectores a los conceptos básicos asociados al delito de lavado de activos y al proceso de extinción de dominio, de forma tal que estudiantes y profesionales del Derecho, así como operadores/as de justicia puedan ver fortalecidas sus capacidades en esta materia. Así, el texto aborda la política criminal de combate contra el delito de lavado de activos, los elementos típicos del tipo penal, la actividad criminal genérica previa, los aspectos probatorios del delito, las modalidades de comisión y los delitos periféricos al lavado de activos. Por otro lado, tambien aborda lo referido al concepto, a los presupuestos, las finalidades y las etapas del proceso de extinción de dominio. (Extracto IDEHPUCP)