07/09/2022

Iniciativa de apoyo al Colegio de Abogados de Lima

En el mes de abril del 2022, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) solicitó al rectorado establecer comunicación para desarrollar temas en conjunto con nuestra Universidad sobre Derechos Humanos y Familia. En ese sentido, esta solicitud fue derivada al jefe del Departamento Académico de Derecho (DAD) quien solicitó a la docente Erika Zuta Vidal para que sea el nexo entre el DAD y el CAL.

El CAL solicitó la cooperación del DAD con los siguientes requerimientos:

1. Catedráticos que puedan participar brindando las capacitaciones en
    temas de derechos humanos, derecho constitucional, derecho de familia,
    adolescente infractor, violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
  2. Convocatoria de estudiantes voluntarios para que puedan sumar en
    difundir el derecho en comunidades vulnerables.

Participación en eventos:

1. Conferencia sobre violencia contra los integrantes del grupo familiar, 1 de julio.
    Participó como representante de la PUCP, el profesor Christian Hernández
  2. Juramentación de voluntarios orientadores, abogados defensores de Derechos
    Humanos y Derecho de Familia del CAL, 22 de julio. Participó como
    representante de la PUCP, la profesora Erika Zuta Vidal.