18/08/2022

Convocatoria: Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, Argentina

La Universidad Torcuato Di Tella los invita a postularse para la siguiente posición: Profesor/a investigador/a de tiempo completo de la Escuela de Derecho.

1. Convocatoria de Profesor/a Investigador/a Asistente

• Fecha de inicio:
    10 de marzo del 2023 (o a convenir con la persona seleccionada)
  • Responsabilidades de la persona seleccionada:
    – Desarrolle tareas de docencia de excelencia a nivel de grado y posgrado.
    – Desarrolle investigación original e independiente de calibre internacional y publique en revistas especializadas acorde a su experiencia y trayectoria académica.
    – Participe activamente en los eventos y el desarrollo institucional de la Escuela de Derecho y de la Universidad.

• Requisitos académicos
    – La convocatoria está abierta para postulantes con título de doctorado cuya actividad académica se concentre en el campo del derecho. Serán particularmente bienvenidas las postulaciones que exhiban una sólida formación metodológica y una especialización en temas relevantes de la agenda jurídica contemporánea.
    – La/os candidata/os deben contar con trabajos académicos publicados o por publicarse que
    revelen potencial para la investigación.
    – La Escuela de Derecho alienta a presentarse a postulantes que enriquezcan la diversidad de su cuerpo de investigadores/as de tiempo completo.

2. Procedimiento de postulación

La candidata/o debe acompañar los siguientes materiales:

1. Carta de presentación que incluya un plan de investigación y de docencia
2. CV detallado
3. Hasta dos artículos publicados o por publicarse, o capítulos de su tesis doctoral
4. Tres cartas de recomendación
5. En caso de que se cuente con experiencia docente, los programas de los cursos dictados y las evaluaciones de estudiantes

Fecha de cierre de la convocatoria:
10 de octubre de 2022

El material debe enviarse a:
postulación.derecho@utdt.edu

Para obtener más información, pueden enviar sus consultas al profesor Alejandro Chehtman, Decano de la Escuela de Derecho: