03/07/2019

Monitoreo desde la Sociedad Civil del Proceso de Reforma Constitucional de la Judicatura, con apoyo del National Endowment for Democracy (NED)

Objetivo: Impulsar, desde la sociedad civil, una iniciativa de monitoreo en la implementación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), desde un enfoque de derechos humanos. Ello supondrá un seguimiento a la implementación legislativa y reglamentaria, el desempeño de la Comisión Especial que designará a los nuevos integrantes de la JNJ, la instalación de la JNJ y sus primeros meses de funcionamiento, la transparencia y la participación ciudadana, entre otros temas.

Mediante este proyecto el CICAJ se reafirma con el compromiso de contribuir –desde la academia y la sociedad civil- a la consolidación de la democracia, el Estado de Derecho y de un sistema de justicia independiente y libre de corrupción.

Entidades colaboradoras: Instituto de Defensa Legal