Gestión de aguas residuales: Vertimiento, tratamiento y reutilización. Séptimas Jornadas de Derecho de Aguas

Autores: Alberto Cairampoma Arroyo y Paul Villegas Vega

Año: 2020

Tipo de publicación: Libro

Las Séptimas Jornadas de Derecho de Aguas se realizaron en la ciudad de Lima, los días 4 y 5 de julio de 2019, gracias a la iniciativa del Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Grupo de Investigación en Derecho Administrativo de la PUCP (GIDA), la Autoridad Nacional de Agua (ANA), el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera de la PUCP, la Maestría en Regulación de los Servicios Públicos de la PUCP, el Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cátedra del Agua y Sostenibilidad de la Universidad de Murcia.

En esta edición de las Jornadas, expertos nacionales e internacionales reflexionaron sobre los retos normativos, institucionales y ambientales de la gestión de aguas residuales en Perú, Chile, Argentina, Colombia y España. Este volumen compila artículos que en su mayoría han sido arbitrados y están organizado en dos secciones («La protección integral del agua» y «Aguas residuales y servicios público de agua potable y saneamiento») y cuatro capítulos («La protección del agua», «Aguas residuales y sectores estratégicos», «Tratamiento en agua potable y saneamiento» y «Reutilización de aguas residuales»). Esperamos que este libro contribuya al debate sobre la importancia de la gestión de aguas residuales en el ámbito académico y de políticas públicas.