RESULTADOS - CONVOCATORIA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN VRI: ORGANIZACIÓN DEL EVENTO ANUAL CICAJ-DAD

El Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica del Departamento Académico de Derecho (CICAJ) agradece a los grupos de investigación que presentaron sus proyectos al primer concurso para la realización del Evento Anual del CICAJ – Departamento Académico de Derecho (DAD) 2021.

Para el Consejo del CICAJ ha sido difícil determinar un ganador pues los tres postulantes cumplían cabalmente con los criterios de especialización del grupo, precisión del tema del evento, viabilidad, claridad en la presentación de los objetivos, nivel de originalidad y relevancia del tema propuesto.

La elección del grupo ganador es el producto de la votación individual de cada miembro del Consejo. El criterio que ha determinado el ganador es el de la capacidad de convocatoria del tema, de cara a lo que busca ser un evento anual dirigido a un público amplio. Ello debido a que la propuesta abarca una diversidad de enfoques que van desde el derecho penal, el derecho constitucional y los derechos humanos (los derechos sexuales y reproductivos de personas racializadas), hasta las políticas públicas, y la relación entre género y Derecho.

El grupo y tema ganador es el siguiente:

GRUPO VRI NOMBRE DEL EVENTO
Grupo de Investigación en Derecho, Género y Sexualidad –DEGESE Justicia y reparación: Las esterilizaciones forzadas 25 años después

Agradecemos a los grupos que participaron y recordamos a todos los grupos que, en la línea de lo acordado por el Consejo del CICAJ, cada año se hará una convocatoria abierta a los grupos VRI, de manera que los temas puedan rotar de año en año y se garantice, en la mayor medida posible, la pluralidad temas y de áreas involucradas.