El Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ), del Departamento Académico del Derecho de la PUCP, se encuentra organizando el «Encuentro Internacional: Perspectivas contemporáneas sobre la investigación jurídica«. En este evento, se contará con la participación de representantes de diversas universidades nacionales e internacionales, quienes han sido convocados para discutir sobre la investigación en Derecho, sus modalidades, implicancias y desafíos actuales. El encuentro se desarrollará el 2 y 3 de marzo del 2023.

El encuentro tendrá como eje central el análisis del panorama actual de la investigación en el Derecho a nivel nacional e internacional, con el fin de brindar propuestas de desarrollo para la investigación en el Derecho con miras a determinar las próximas labores a realizar para impulsar la investigación en el Derecho a nivel nacional. En esta línea, se busca lograr una agenda en común sobre las acciones a realizarse a favor del desarrollo de la investigación en el campo del Derecho, así como identificar las dificultades en común como propuesta de apoyo mutuo entre las diversas instituciones que estarán presentes en el evento.

Ponentes Internacionales:

• Eleonora Lozano (Decana de la Universidad de los Andes)
  • Roberto Gargarella (Catedrático de la Universidad de Buenos Aires)
  • Josep Aguiló (Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante)
  • José Moreso (Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Pompeu Fabra)

Ponentes Nacionales:

• Betzabé Marciani (Directora del CICAJ)
  • Arelí Valencia (Docente PUCP)
  • Gorki Gonzáles (Docente PUCP)
  • Rómulo Morales (Docente PUCP)
  • Pedro Grández (Docente PUCP)

Si deseas revisar todo el contenido del «Encuentro Internacional: Perspectivas contemporáneas sobre la investigación jurídica«, puedes ingresar aquí: https://encuentro-investigacionderecho.pucp.edu.pe/

Reunión preliminar previa al evento internacional

Como parte de los preparativos para dicho evento, el CICAJ organizó una Reunión Preliminar al «Evento Internacional: Perspectivas contemporáneas sobre la investigación jurídica« con representantes de diversas universidades del país, con el objetivo de compartir las experiencias en la materia. El evento se llevó a cabo el 11 y 12 de noviembre del presente año de manera presencial en el Centro Académico Valentín Paniagua de la PUCP, en Pisac, Cusco.

Las Universidades que participaron junto con la PUCP en la referida reunión preliminar fueron, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad de Lima y la Universidad del Pacífico.