Inició la Diplomatura de Especialización en Derecho Privado

El día 5 de agosto inició la Diplomatura de Especialización en Derecho Privado, dirigida a abogados/as, funcionarios/as públicos y estudiantes de derecho. El curso se encuentra constituido por tres (3) módulos, los cuales se desarrollarán usando dos métodos de enseñanza-aprendizaje: la clase magistral activa y el estudio de casos; en ese sentido, su naturaleza es teórico-práctica.

El Derecho Privado es un área fundamental, el cual cuenta con una tradición reconocida e importante, que ha sufrido cambios en una realidad cada vez más variable por el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La idea de la presente Diplomatura es que los participantes puedan conocer las instituciones jurídicas a partir del Derecho Comparado como referencia, analizarlas en nuestra realidad a partir de una lectura sistemática con todo el ordenamiento y poder revisar los pronunciamientos judiciales, arbitrales y administrativos a fin de realizar un estudio crítico.

RECURSOS DE APRENDIZAJE

Se está utilizando la plataforma virtual «Paideia» de la PUCP que permita el acceso de las y los participantes a la Diplomatura, incluyendo las actividades, materiales audiovisuales, textos de lectura obligatoria y a las evaluaciones on-line.

CONOCE A NUESTRA PLANA DOCENTE

NACIONALES

Mg. Gilberto Mendoza del Maestro – Coordinador
Director de Estudios de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinador del Observatorio Inmobiliario Mercantil – OIM. Miembro del Grupo de Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid – DERINRE.

Mg. Héctor Campos García
Profesor de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Integrante de la Delegación Peruana del Grupo para la Armonización del Derecho en América Latina (GADAL)

Mg. Gino Rivas Caso
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) (2016). Profesor en la misma universidad (2021). Dedicación al arbitraje y a otros mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Mg. José Luis Gabriel Rivera
Profesor de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho por l’Université de Lorraine (Francia). Profesor invitado de l’Université de Montpellier (Francia).

Mg. Fiorella Vasquez Rebaza
Profesora de Derecho Civil de la PUCP. Magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario (UNIVERSIDAD ESAN). Jueza especializada en lo Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao.

INTERNACIONALES

Dr. Francesco Zecchin
(Italia)
Investigador en la Facoltà di Economia e Giurisprudenza (sede di Piacenza), Università Cattolica del Sacro Cuore. Doctor (PhD) por la Scuola Dottorale Internazionale di Diritto ed Economia “Tullio Ascarelli” – Università Roma TRE.

Dra. Francesca Benatti
(Italia)
Profesora de Derecho Comparado. Graduada en la Università degli studi di Milano. Doctorada en la Università degli studi di Milano. Profesora de derecho comparado en la Università di Padova.

Dra. Nathalie Walker Silva
(Chile)
Profesora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Andrés Bello. Doctora en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Diplomatura de Especialización en Derecho Privado culminará este 27 de noviembre de 2021, entérate un poco en el siguiente enlace:

DESCARGA BROCHURE