Semana de la Investigación en Derecho: Convocatoria para mesas de investigación

En el marco de la Semana de Investigación en Derecho PUCP a realizarse el 27 y 28 de marzo del 2023, el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ) invita a Grupos de Investigación y a docentes del Departamento Académico de Derecho (DAD) a presentar propuestas de mesas sobre investigación jurídica. Estas mesas se desarrollarán de manera virtual en el horario de 3pm a 9pm y tendrán una duración de máximo 2 horas.

Se sugiere que los temas de las mesas giren en torno a estas líneas:

• Características y perspectivas propias de la investigación jurídica en su disciplina
  • Experiencias de realización de proyectos de investigación jurídica

Pueden presentar propuestas:

1. Grupos de Investigación del Vicerrectorado de Investigación, adscritos al Departamento Académico de Derecho, al CICAJ, o que cuente con investigadores/as que sean docentes del DAD, siempre que estos últimos participen en la mesa.
  2. Docentes del DAD, en cuyo caso su postulación debe acompañarse con una carta de presentación del Coordinador/a de su área.

Las postulaciones deben contar con la siguiente información:

1. Docente a cargo
  2. Grupo de Investigación / Área de la Facultad
  3. Lista de ponentes
  4. Nombre del tema de la mesa
  5. Explicación del tema de la mesa (1 párrafo aproximadamente)
  6. Justificación del tema de la mesa (1 párrafo aproximadamente)

Las propuestas serán evaluadas por el Consejo Directivo del CICAJ y se elegirán a 6 ganadoras, en base a criterios de relevancia, actualidad y diversidad temática.

Fecha límite del envío de postulaciones: lunes 16 de febrero

Fecha de publicación de resultados: miércoles 22 de febrero

Todas las consultas y postulaciones se deberán enviar al correo cicaj@pucp.edu.pe

Cabe resaltar, que del 1 al 3 de marzo del presente año, se llevará a cabo el «Encuentro Internacional: Perspectivas Contemporáneas sobre Investigación Jurídica«.