Convocatoria Conjunta para Docentes TC y TPA. Concurso de Proyectos de Artículos de Investigación 2022-II

Como parte de la política de promoción de acceso a incentivos para la investigación dirigida a docentes, y en el marco del Plan Estratégico de Derecho (PEDE) 2018-2022, el CICAJ lanza la “Convocatoria conjunta para docentes TC y TPA. Concurso de proyectos de artículos de investigación para docentes 2022-II”.

Las bases de este concurso son las siguientes:

1. El concurso está dirigido a docentes que cuenten con dedicación a tiempo completo o parcial del DAD en el semestre 2022-II.

2. Los docentes seleccionados se comprometen a concluir un trabajo original, especializado y de alta calidad académica que cumpla con las características de un artículo de investigación, apto para ser ulteriormente publicado en una revista jurídica que aparezca en los índices Scopus, Web of Science o SciELO.

3. Se seleccionarán hasta siete propuestas de docentes TC y/o TPA. A cada una de las propuestas ganadoras se asignará el monto de S/. 3,000 (tres mil soles) como incentivo para escribir el artículo. Dicha asignación se otorgará una vez enviado el texto que será presentado para su publicación en alguna revista que cuente con el índice indicado. El plazo de entrega del artículo al CICAJ será hasta el 31 de marzo de 2023.

4. Los docentes se comprometen a lograr la aceptación de publicación en la revista jurídica elegida hasta antes del 31 de marzo de 2024. El/la docente deberá enviar a cicaj@pucp.edu.pe la respectiva evidencia de la aceptación de publicación de su artículo en la revista

5. El artículo debe indicar que se recibió el financiamiento del CICAJ para su elaboración, como nota a pie de página junto con la filiación PUCP del autor/a.

6. En caso de incumplimiento de los compromisos indicados en este concurso, el o la docente deberá retornar íntegramente el fondo.

7. El comité evaluador de la selección estará conformado por el Consejo Directivo del CICAJ (Prof. Dra. Betzabé Marciani, Prof. Dr. David Lovatón, Prof. Mg. Erika García-Cobián, Prof. Mg. Gilberto Mendoza y Prof. Mg. Renzo Cavani).

8. En la evaluación se tomarán en cuenta los siguientes criterios: especialización del autor o autora en la materia propuesta, precisión y solidez metodológica, viabilidad, claridad en la presentación de los objetivos y el nivel de originalidad y alcance del tratamiento del tema que trascienda lo local-nacional (criterio que se suele tomar en cuenta en la aceptación de publicaciones arbitradas extranjeras), si el/la docente cuenta con otro financiamiento para esta investigación (de carácter académico o cualquier otro).

Plazos para la presentación de propuestas:

• Fecha límite de presentación de propuestas: domingo 18 de setiembre
  • Publicación de resultados: viernes 30 de setiembre

Las propuestas deberán ser presentadas por correo electrónico a: cicaj@pucp.edu.pe

Contenido de la propuesta:

• Título provisional del artículo
  • Docente encargado/a
  • Indicación de las y los coautores (de ser el caso)
  • Breve justificación sobre el objetivo y tema del artículo (no más de 500 palabras)
  • Indicación si es que el artículo forma parte de una tesis de doctorado en curso y/o si es que se ha discutido alguna versión preliminar en congresos, grupos de investigación, etc.
  • Indicación si la investigación cuenta con otro financiamiento de carácter académico, forma parte de una consultoría o tiene otro tipo de financiación.
  • Metodología (ser específicos).
  • Sumario o índice provisional.
  • Declaración expresa de aceptación a los deberes y obligaciones previstos en estas bases en caso de ser seleccionado.

NOTA: Para mayor información sobre los índices Scopus, Web of Science o SciELO, puede consultar al siguiente correo electrónico: yrosas@pucp.pe.