El día 3 de febrero se llevó a cabo el evento «¿Hay un derecho a la muerte digna? Un debate a propósito del caso de Ana Estrada», coorganizado por el CICAJ y la Facultad de Derecho.

El evento contó con la participación de ponentes extranjeras, las doctoras Marina Gascón y Marta Alberto, y de ponentes nacionales, los doctores Iván Meini y José Carlos Chávez-Fernández.

Con la moderación de la Decana de Derecho, doctora Rocío Villanueva, se discutió, desde el derecho penal y la filosofía del derecho, la posible existencia de un derecho a la muerte digna. Los ponentes presentaron las posturas a favor y en contra, detallando las implicancias de la existencia de tal derecho, la despenalización de la eutanasia, los fundamentos del posible derecho, entre otros.

Pueden acceder al evento a través del siguiente enlace: Video