Conoce a los nuevos miembros del Consejo

9/5/2021

Los docentes tienen como objetivo promover permanentemente la mejora de la labor docente, de investigación y de responsabilidad social universitaria.

Mario Munive, Rosario Peirano y Susana Pastor

El Consejo del Departamento está integrado por: el Jefe del Departamento, quien lo preside; la Decana de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, y cinco docentes ordinarios. El pasado 26 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en modalidad virtual para Representantes de profesores ordinarios ante sus Consejos. Las profesoras elegidas como consejeras son Giuliana Cassano, Susana Pastor y Rosario Peirano, así como los profesores Mario Munive y Héctor Mendoza.

Culminada las sesiones de Consejo se elabora una Ayuda Memoria en las cuales podrán encontrar los diferentes temas y acuerdos tomados. Estos documentos se encuentran agrupados en nuestra web, haciendo clic en la sección "Sobre el Departamento" y luego en la opción llamada "Ayudas Memoria del Consejo" o puede acceder haciendo clic AQUÍ.

Conoce más sobre nuestras consejeras y consejeros:

• Giuliana Cassano: Investigadora y docente del Departamento Académico de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Doctora en Sociología y Magister en Estudios de Género de la PUCP.Es Coordinadora del programa EMULIES de la OUI, Co-coordinadora nacional del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva, miembro del grupo de investigación PUCP Observatorio Audiovisual Peruano, del grupo de Estudios de Comunicación de Gobierno de Latinoamérica y de la sección Gender and Communication de la International Association for Media and Communication Research. Sus áreas de interés son los temas de identidad de género, la televisión, la radio y las audiencias, habiendo realizado investigaciones en temas de ficción televisiva, estudios de género, televisión y política.
  • Hector Méndoza: Magister en Sociología y Licenciado en Comunicación y Publicidad con experiencia en las áreas comercial, institucional, social y docencia universitaria. Se ha desempeñado en investigación, planificación de estrategias y creatividad. Con experticia en áreas específicas como manejo de crisis, comunicación social y en salud con enfoque de género.
  • Mario Munive: Magíster en Sociología con mención en Estudios Políticos y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Candidato a Doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana de dicha casa de estudios. Docente y coordinador académico de la Especialidad de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Premio a la Innovación en la Educación Universitaria PUCP-2016. Ejerce la docencia desde el año 2009; ha dictado cursos de periodismo político, interpretación y narración periodística, técnicas de redacción, reportería y edición, así como talleres de crónica y reportaje en las universidades San Martín de Porres y Antonio Ruiz de Montoya. Laboró durante 25 años en distintos medios escritos. Fue editor del suplemento dominical, editor de política y editor general del diario La República. Actualmente es editor general de la web Somos Periodismo PUCP.
  • Rosario Peirano: Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la PUCP y Comunicadora social de la Universidad de Lima. Es egresada de la maestría en Historia de la PUCP. Formó parte del equipo fundador de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y es docente en la Especialidad de Publicidad. Se interesa por la historia de la Publicidad, los recursos de información y las estrategias para la investigación en comunicaciones, y las bibliotecas y archivos de material no convencional.
  • Susana Pastor: Realizó sus estudios de pregrado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y es magíster en Arte Peruano y Latinoamericano con mención en Gestión Cultural y Desarrollo por la UNMSM. Sus temas de investigación están vinculados con la fotografía peruana como documento de identidad y memoria.
  • Celia Rubina Vargas | Decana de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación: Estudió el pregrado en Literaturas Hispánicas en la PUCP y se doctoró en Ciencias del Lenguaje en la Universidad de Toulouse con una especialización en teoría semiótica. Sus temas de investigación están vinculados con la cultura peruana: la tradición oral andina y amazónica, las artes visuales, y la intertextualidad teatral. Pertenece a asociaciones académicas internacionales como la Federación Latinoamericana de Semiótica (de la que es secretaria general), la International Association of Semiotics Studies y la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso. Participa regularmente en los congresos de UNESCO, LASA, ALAIC, FELAFACS, FELS y ALED.
  • Jorge Acevedo Rojas | Jefe de Departamento de Comunicaciones: Investigador especializado en comunicación política, sistemas mediáticos y políticas de comunicación con una perspectiva comparada, y en medios comunitarios e iniciativas de sociedad civil orientadas a la democratización de las comunicaciones. Coordina el Grupo de Investigación en Comunicación y Política y es docente de la Diplomatura de Especialización en Comunicación Política y Gestión Pública (PUCP). Ha sido coordinador de la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo, director ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Radio y miembro de los consejos directivos del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú y de la Red Científica Peruana.
Lxs estudiantes que participaron de este proyecto son: Rosa Andrade Yarasca, Silvia Carrillo Gutiérrez, Aída Castillo Lagos, Gonzalo Checa Ormeño, Natalia Gima Ishiki, Giselle Guillén-Martínez, Adolfo Hernández Velásquez, Micaela Iglesias Lugon, Grezzia Lucho Romero, Daniela Ñiquen Rodríguez, Nadia Ríos Gárate, Rayza Robles Roncal, Rodrigo Romero López, Ymasumac Tronco Arbitro, Alexandra Villarreal Maldonado.