Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2021 (EGMO 2021) - Resultados

Inicio/término:Del 9 al 15 de abril del 2021
Prof. Responsable:Dr. Jesús Zapata Samanez

Lunes, 19.04.2021
Transcribimos el informe del Dr. Jesús Zapata, responsable de la actividad de responsabilidad social: Olimpiadas de Matemáticas; acerca del resultado obtenido por la Delegación Peruana en la EGMO Georgia 2021, realizada del 9 al 15 de abril.

El último fin de semana concluyó la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2021 (EGMO 2021), realizada de forma online y organizada por el país de Georgia. Esta olimpiada, en la que participan más de 50 países de todo el mundo, busca promover la formación de estudiantes mujeres en las áreas de Ciencia y Tecnología.

En esta oportunidad, a nivel de países el Perú se ubicó entre los tres mejores países del mundo, junto a Rusia y Estados Unidos. A nivel individual, la delegación peruana consiguió tres medallas de oro y una medalla de plata, resultado que sitúa al Perú como un gran referente en esta olimpiada.

Es importante destacar el apoyo fundamental brindado por las siguientes instituciones en la obtención de este resultado:

• Pontificia Universidad Católica del Perú
• Colegios Saco Oliveros y Prolog
• Instituto de Matemática y Ciencias Afines

Les envío mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento a todos ustedes por el gran trabajo realizado en miras a lograr este importante resultado, así como a todas las instituciones que nos apoyaron.

Notas de prensa de los resultados:

https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/peru-se-ubica-entre-los-3-mejores-paises-en-la-olimpiada-europea-de-matematica-para-mujeres-2021-noticia/

https://diariocorreo.pe/edicion/lima/jovenes-mujeres-peruanas-ganaron-medallas-de-oro-y-de-plata-en-olimpiada-europea-de-matematicas-noticia/

Saludos cordiales,

Dr. Jesús Zapata Samanez
Pontificia Universidad Católica del Perú
Departamento Académico de Ciencias
Sección Matemáticas