Profesores del DAC cumplieron 25 años de servicio a la docencia

25/3/2023
|
‍Helena Maruenda y Juan Montealegre fueron agasajados con un pequeño presente por las más de dos décadas que tienen trabajando como maestros en la PUCP.

Esta semana el Departamento Académico de Ciencias tuvo el honor de brindar un especial reconocimiento a dos docentes de nuestra unidad que han cumplido 25 años formando profesionales.

La profesora Helena Maruenda de la Sección Química, y el profesor Juan Montealegre de la Sección Matemáticas recibieron un agasajo en sus respectivas unidades para premiarlos por sus largos años al servicio de la docencia.

El jueves 22 de marzo, el Jefe de Departamento Francisco Ugarte y el coordinador de la Sección Química Yves Coello le hicieron entrega a la profesora Maruenda de una placa y un diploma.

Diploma y placa otorgados a la Doctora Helena Maruenda

Mientras que el viernes 23 se hizo lo propio con el profesor Montealegre. Al Jefe de Departamento se sumó el coordinador de Matemáticas Jaime Chau.

De izquierda a derecha. Jede del Departamento Académico de Ciencias, Francisco Ugarte; Doctor en Matemáticas, Juan Montealegre; y el Coordinador de la Sección Matemáticas, Jaime Chau.

Cabe resaltar que ambos docentes cumplieron 25 años de servicio el 2022, pero no pudieron asistir a la ceremonia pactada, por lo que se les otorgó el presente durante el inicio del ciclo 2023-1.

Prof. Helena Maruenda

Helena Maruenda es Ph.D. en Química con especialidad en Química Orgánica por la Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook. Bachiller y Licenciada en Química por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un total de 34 publicaciones y 27 investigaciones a los largo de su carrera.

Prof. Juan Montealegre

Juan Montealegre es Doctor en Matemática por la Universidad de Trujillo, cuenta con 21 publicaciones académicas y con experiencia dando clases en la Universidad de Campinas de Brasil.