16/06/2022

Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria 2022 - Resultados

Tras dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) retomó el Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria, el cual busca reconocer y difundir el trabajo del profesorado en cuanto a la adaptación y renovación de sus prácticas pedagógicas.

Innovaciones en docencia que cobraron especial relevancia bajo el contexto de pasar de las clases presenciales a las plataformas de educación virtual, durante los años 2020 y 2021, lo que trajo consigo muchos desafíos para los profesores.

Por primera vez en su historia, el concurso contó con evaluación externa internacional con destacados profesionales que resaltaron la calidad de las innovaciones y optimizaron la experiencia compartida con sus comentarios. El jurado externo evaluó cada proyecto a la luz de unos criterios particulares: [1] originalidad, [2] pertinencia, [3] intencionalidad (que los objetivos sean coherentes con los cambios), [4] impacto que tendrá la experiencia en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, [5] sostenibilidad y [6] reflexión sobre la práctica docente. La presentación de las evidencias debió incluir la exposición de los logros alcanzados. Cada experiencia fue evaluada por dos jurados internacionales de manera ciega.

El Departamento Académico de Ciencias felicita a las doctoras Yulán Hernández y Betty Galarreta, docentes de la Sección Química, cuya experiencia docente forma parte de as 24 innovaciones ganadoras del Premio 2022.

Categoría Integrante(s) Departamento Sección Nombre de la experiencia docente
21 Grupal

Hernández García Yulán

Galarreta Asian Betty Cristina

Ciencias Química ¿Cómo llevar el Laboratorio de Química Experimental a casa?
Rediseño de un curso práctico para el desarrollo de competencias específicas y habilidades blandas a distancia


Fuente y ganadores del Premio
:
Resultados – Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria 2022