¿Por qué son tan importantes los cursos de matemáticas para los ingenieros?

24/1/2023
|

Quizá más de un estudiante de Ingeniería PUCP se ha preguntado hasta el cansancio: «¿Y esto para qué me va a servir en el futuro?», cuando estudiaba para sus clases de matemática en la universidad. La respuesta la tiene el profesor Juan Casavilca, quien en su más reciente columna describe cuál es el aporte de las matemáticas en las carreras de Ingeniería.

El docente hace hincapié en que los cursos matemáticos son la base fundamental para entender otras disciplinas, y alimenta el espíritu científico del estudiante.

Juan Casavilca es docente del Departamento Académico de Ciencias (DAC), en la Sección Matemáticas. Obtuvo el grado de Doctor en Matemática Aplicada en la Universidad de Sao Paulo, luego de graduarse de Ingeniería Mecánica en la PUCP; es coautor de tres artículos académicos; y cuenta con más de dos años formando profesionales en nuestra Universidad y en Brasil.

Lea la noticia completa en Punto Edu