31/03/2021

Medalla de oro en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra - Dra. Rosario Sun

Orgullo PUCP

La nariz electrónica, el ventilador manual para pacientes en emergencia y el dispositivo electrónico para amputaciones en las manos fueron reconocidos en la exhibición de inventos patentados más importante del mundo.
Texto y fuente: Fiorella Palmieri – 25.03.2021 – .Edu

“El Salón de Ginebra es una de las grandes vitrinas internacionales para dar a conocer las tecnologías que desarrollamos en la PUCP y en el Perú. El evento tiene la finalidad de promover el desarrollo de tecnología patentada que pueda ser comercializada. Para nosotros, es una gran satisfacción que las invenciones desarrolladas por investigadores PUCP tengan tan buenos resultados. Estos reconocimientos son prestigiosas credenciales internacionales que nos permiten postular con más posibilidades a fondos concursables de investigación, obtener nuevas patentes y realizar publicaciones indizadas”, dijo la Mag. Melisa Guevara, jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) de la PUCP.

Los resultados de la PUCP en la exhibición internacional:

  • La nariz electrónica con sensores recubiertos de zeolita, invención desarrollada por el equipo de la Dra. Rosario Sun Kou, obtuvo una medalla de oro.
  • El ventilador manual volumétrico para atención de pacientes críticos, desarrollado por el Mag. Bruno Castillón; obtuvo medalla de plata
  • El dispositivo electrónico para personas con amputaciones en las manos, desarrollado por el Ing. Enzo Romero, obtuvo medalla de plata.

«Para todo mi equipo de investigación, es muy gratificante la noticia de la medalla de oro en el Salón de Ginebra. Este es el segundo premio que recibimos este año. Consideramos que es un valioso reconocimiento a la labor de investigación que realizamos en el laboratorio. Nos toca ahora motivar a más niñas y adolescentes a que si les gusta alguna carrera en ciencias o en ingeniería, sigan su vocación y logren sus metas» declaró la doctora María del Rosario Sun Kou, profesora principal de la Sección Química del Departamento Académico de Ciencias, a Punto Edu.

Por parte del Departamento Académico de Ciencias, expresamos las felicitaciones a la doctora Rosario Sun y a su equipo de investigación (UNI-PUCP) por el éxito en su investigación y el logro de obtener la Medalla de Oro en un evento internacional de gran magnitud como es la

INTERNATIONAL EXHIBITION OF INVENTIONS GENEVA llevada a cabo en Palexpo, Ginebra, Suiza; del 10 al 14 de marzo del 2021.

 

Nota:
Para participar en esta edición virtual del evento, las tres tecnologías enviaron un video explicativo, además de imágenes y una descripción. Se trató de una evaluación más compleja y definitiva, ya que los investigadores PUCP no tuvieron la oportunidad de interactuar con el jurado, responder preguntas y explicar aspectos que no hayan sido comprendidos del material evaluado, como suele suceder en las ediciones presenciales.

Lea la noticia completa en Punto Edu