DARS: Fondo Concursable para Docentes 2022 - Convocatoria

4/5/2022

Convocatoria de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)

A partir del lunes 18 de abril, los/as docentes PUCP podrán postular a la décimo tercera edición del Fondo Concursable para Docentes (FCD), presentando propuestas de Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria.

El FCD es una estrategia que tiene el objetivo de promover que las/os docentes construyan conocimientos y experiencias útiles para su práctica docente a partir del diseño y ejecución de iniciativas de RSU. Para ello, se espera que el/la docente participe en el diseño y desarrollo de diferentes acciones organizadas en un proyecto, elaborado en vinculación con un grupo, organización o comunidad específica, con quien se identifica una situación problemática que afecta su desarrollo humano sostenible, y a la cual se responde mediante una propuesta, producto o servicio concreto, elaborado de manera colaborativa y dialogada. Para ello, se financiarán presupuestos de hasta S/. 5000.

Los/as postulantes podrán concursar para recibir dos apoyos económicos adicionales: i) el Apoyo económico de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI), que apoya la realización y difusión de una investigación académica que surja como producto de la iniciativa; y, ii) el Bono de la Red Peruana de Universidades (RPU) que aporta a la realización de las actividades interuniversitarias de dos iniciativas que resulten ganadoras e incluyan docentes de la RPU.

Fuente y mayor información: DARS-Convocatoria

Cierre de la Convocatoria: 09.05.2022