Física
Matemáticas
Química

Científicos PUCP, UNTRM y la empresa AGP, proveedora de Tesla, probarán vidrios con celdas solares en autos en Perú y EE.UU.

Científicos PUCP, UNTRM y la empresa AGP, proveedora de Tesla, probarán vidrios con celdas solares en autos en Perú y EE.UU.
19/9/2022
|

Fuente: Punto Edu

El programa estatal ProCiencia ha otorgado al equipo de la PUCP, la empresa AGP y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza un monto de S/350,000 para un proyecto que apoyará la transición energética en autos: medirán en condiciones reales cuánta energía producen paneles solares integrados en techos de vidrio de automóviles. Este es uno de los 191 proyectos de vinculación entre la PUCP y empresas privadas que venimos desarrollando.

PUCP-AGP: un vínculo con grandes logros

El Dr. Andrés Guerra Torres, coordinador del grupo MatER-PUCP, comenta que la relación que la PUCP tiene con AGP data al menos desde el 2015. Entonces, a través de un fondo de Innóvate Perú, se unieron para convertir el vidrio del parabrisas de un vehículo en una cortina electrocrómica; es decir, que un vidrio con curvatura pueda ser controlado mediante tecnología táctil para hacerlo más opaco o más traslúcido. “En las últimas décadas, AGP ha contratado a varios egresados PUCP de Ingeniería Mecatrónica y Física. A través de ellos, hicimos los primeros contactos”, detalla el Dr. Guerra [Profesor Asociado de la Sección Física del Departamento Académico de Ciencias].

Lea el artículo completo

Lea la noticia completa en Punto Edu