Física

Causas de la alta mortalidad por Covid-19 en el Perú

23/7/2021
|

El Perú tiene actualmente la mayor cantidad de muertes por COVID-19 por millón de habitantes del mundo, por ello, era urgente determinar las causas de esta realidad.

Ayer miércoles, 21 de julio se ha publicado un informe que explica las causas por las que el Perú tiene, a la fecha, la mayor cantidad de muertes por COVID-19 por millón de habitantes del mundo Entre ellas el hacinamiento habitacional, el transporte público precario, el desorden en los mercados de abastos, la informalidad laboral, a lo que se suma la falta de acceso a la electricidad, al agua potable y la conectividad a la red internet, así como la inexistencia de una industria capaz de producir los insumos y el equipamiento necesarios para combatir la pandemia, y la falta de una comunicación oportuna y veraz. Finalmente, se plantea la necesidad de potenciar su producción científica en el marco de una política de estado para poder enfrentar adecuadamente futuras crisis extremas.

El informe fue elaborado por el Comité de Alto Nivel sobre el COVID-19 convocado y apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC) en el que participaron docentes y exalumnos de nuestra universidad, como Hugo Ñopo, exalumno de la especialidad de Matemáticas del Departamento de Ciencias.

Puede leer el informe completo aquí: https://www.gob.pe/institucion/concytec/informes-publicaciones/2028205-informe-sobre-las-causas-del-elevado-numero-de-muertes-por-la-pandemia-del-covid-19-en-el-peru