Química

Administrativas del Departamento de Ciencias son las nuevas representantes de los trabajadores PUCP

24/3/2023
|
Jenny Álvarez y Elva Huerta fueron las candidatas que recibieron más votos en las elecciones para representantes de trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo con 198 y 146 votos, respectivamente.

La salud y la seguridad en el trabajo son dos aspectos que están adquiriendo gran relevancia dentro de las empresas e instituciones del país en los últimos años.

Nuestra Universidad no ha sido la excepción, es por ello que desde la Dirección de Talento Humano (DGTH) se ha impulsado la organización de grupos de trabajadores para que aseguren el cumplimiento de su integridad en el campo laboral.

Es así que cada cierto periodo, docentes y administrativos se postulan para ser los nuevos representantes de los trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la PUCP. Este año fueron 14 los candidatos para 4 plazas a ocupar.

Antes de conocer los resultados, se dio inicio a un largo proceso que comenzó el 10 de febrero de 2023 con la inscripción de los y las postulantes, para luego dar paso a la designación de personeros, proceso de elección, entre otras actividades.

Desde el lunes 13 al martes 14 de marzo la comunidad PUCP tuvo la oportunidad de elegir a los nuevos representantes de los trabajadores, a través del Campus Virtual.

El equipo titular ganador fue ocupado por Jenny Álvarez, Elva Huerta, Maurina Bernardo y Freddy Taipe.

Tanto Jenny como Elva trabajan en el Departamento Académico de Ciencias, en las secciones Química y Matemáticas, respectivamente. Además, fueron las dos personas más votadas entre los candidatos. Álvarez alcanzó un total de 198 votos, mientras que Huerta obtuvo 146 votos.