Talleres de Matemáticas - Dirigido a docentes de las instituciones de enseñanza secundaria

Fecha: 15 Diciembre del 2021, 02:00:pm

Dirigido a: Docentes de las instituciones de enseñanza secundaria

Costo: Libre, previa inscripción

INSCRIBIRME

Los talleres de Matemáticas son una iniciativa de la Sección Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyo objetivo es generar un espacio de divulgación de los distintos aspectos de la Matemática, dirigido a la comunidad en general y, especialmente, a los docentes y alumnos de las instituciones de enseñanza secundaria.

En esta ocasión, invitamos a los docentes de las instituciones de enseñanza secundaria a participar del taller de matemática, que se realizará del 15 al 16 de diciembre de manera virtual.

De un modo general, el objetivo de esta edición es explorar la transición que existe entre la Matemática secundaria y la universitaria. Sin duda, es importante que los profesores de secundaria tengan un acceso adecuado a este tipo de información, la que les permitirá transmitir cada vez con mayor acierto las ideas, conceptos y métodos matemáticos fundamentales para que sus alumnos puedan empezar exitosamente una carrera universitaria. Específicamente, en esta primera etapa trataremos los temas siguientes:

Tema 1: “Fundamentos de Cálculo”
Expositor: Dr. Johel Beltrán
Fecha: 15 y 16 de diciembre
Hora: 2:00 a 3:50 p.m.
En este taller abordaremos los temas principales que conforman un curso de fundamentos de cálculo para estudiantes de inicio de carrera en ciencias e ingeniería. En particular, se estudiará el material utilizado en el curso de Fundamentos de Cálculo de Estudios Generales Ciencias de la PUCP, curso que prepara a los estudiantes para los cursos posteriores sobre cálculo diferencial e integral. En la primera sesión, revisaremos el material usado para presentar los tipos de proposiciones lógicas y herramientas de argumentación como la contrarrecíproca, el uso de contraejemplos, entre otros. En la segunda sesión, trataremos sobre funciones monótonas, su aplicación para encontrar valores extremos de una función y resolver algunas inecuaciones.

Tema 2: “Introducción a las Ecuaciones Algebraicas”
Expositor: Mg. Fidel Jiménez
Fecha: 15 y 16 de diciembre
Hora: 4:00 a 5:50 p.m.
En este curso haremos una introducción básica al estudio de las ecuaciones polinomiales y los números complejos, asimismo analizaremos algunos alcances geométricos de estos temas clásicos de la matemática.

Los interesados por favor llenar el formulario https://forms.gle/sNFsb57oQUeQCTJp9 para confirmar su asistencia al taller.

Contenido del Taller: clic aquí