Taller: Diseño de Cursos Híbridos Flexibles - del 13 al 17 de diciembre

Fecha: 13 Diciembre del 2021, 12:30:pm

Lugar: Modalidad virtual

Dirigido a: Docentes del Departamento Académico de Ciencias

Del 13 al 17 de diciembre se desarrollará el taller Diseño de Cursos Híbridos Flexibles, dirigido a profesores del Departamento Académico de Ciencias (DAC).
Nuestra Universidad viene implementando aulas de aprendizaje híbrido flexible (HyFlex, por su nombre en inglés), por lo cual, el DAC ha coordinado con HyFlex Learning Community una capacitación para el diseño de cursos en dicha modalidad.

Contenido del taller
Desarrollo de un plan de cursos que permita la participación flexible de los estudiantes en múltiples modos de desarrollo (HyFlex).

  • Revisar resultados de aprendizaje de los estudiantes de un curso de HyFlex. (Session One)
  • Identificar los recursos existentes y necesarios para al menos un curso. (Session Two)
  • Planificar estrategias de participación para una interacción significativa a lo largo de un curso. (Session Three)
  • Implementar enfoques de evaluación que funcionen bien en todos los modos de instrucción. (Session Four)
  • Plan para evaluar el impacto de HyFlex en la participación, el rendimiento de los estudiantes. (Session Five)

El taller estará a cargo del Dr. Brian Beatty (https://faculty.sfsu.edu/~bjbeatty/), profesor Asociado de Tecnologías de la Instrucción en el Departamento de Equidad, Estudios de Liderazgo y Tecnologías de la Instrucción de la Universidad Estatal de San Francisco, especialista en la interacción social en el aprendizaje en línea, la implementación de la clase invertida y el desarrollo de la teoría del diseño de la instrucción para los entornos de aprendizaje híbridos-flexibles. El Dr. Beatty fue el pionero en el desarrollo y la evaluación del modelo de diseño de cursos HyFlex para entornos de aprendizaje mixtos, implementando un enfoque «híbrido-dirigido por el estudiante» para apoyar mejor el aprendizaje de los estudiantes.

Inscripciones: Las vacantes están agotadas.