II Semana de la Investigación RPU - Programa y participación del DAC

Fecha: 18 Octubre del 2021, 09:00:am

INSCRIBIRME

La Pontificia Universidad Católica del Perú ha sido invitada a participar de la II Semana de la Investigación organizada por la Red Peruana de Universidades (RPU) a realizarse del 18 al 22 de octubre del presente año.

La RPU, conformada por veinticuatro universidades (18 públicas y 6 privadas asociativas) con sede en 18 regiones, interesadas en fomentar y fortalecer la investigación, es la organizadora de la II Semana de la Investigación, evento en el que durante cinco días se presentarán los avances de 187 proyectos de investigación, a cargo de los respectivos investigadores(as) líderes. Dichos proyectos corresponden a las áreas de ciencias naturales, ciencias médicas, ciencias sociales, ingeniería y tecnología, ciencias agrarias y humanidades, es decir, se han organizado según las grandes áreas de conocimiento con las que opera el CONCYTEC.
Así, la II Semana de la Investigación RPU se desarrollará del lunes 18 al viernes 22 de octubre, de manera virtual mediante la plataforma Zoom. La participación de los interesados es libre y gratuita, previo registro en línea: https://forms.gle/hK2orvQMnrAQyaJt9.

Programa de la II Semana de la Investigación RPU
Póster de la II Semana de la Investigación RPU

En este evento, al Departamento Académico de Ciencias, nos han asignado un espacio para poder participar exponiendo tanto proyectos de investigación finalizados así como publicaciones.

A continuación, mostramos los proyectos que serán expuestos por sus investigadores:

Proyecto / publicación Expositor
Research and engineering of new semiconductor materials Dr. Andrés Guerra Torres
Mass composition modelling at sources of ultra-high energy cosmic rays Dr. José Bazo
Plataforma de detección de ocratoxina A basada en un ensayo de hibridación de oligonucleótidos empleando nanosensores aptaméricos Mg. Angeline Saldaña
Cota inferior para el grado de posibles contraejemplos a la conjetura del Jacobiano en dimensión 2 Dr. Christian Valqui
Modelización y tecnología digital: una propuesta para favorecer la articulación de los dominios matemáticos Dra. Jesús Flores
Dra. Verónica Neira
. .

La exposición de cada proyecto será de 15 minutos y 5 minutos para preguntas y cada mesa contará con 4 expositores de distintas áreas temáticas.

Mayor información: http://rpu.edu.pe/2021/08/05/ii-semana-la-investigacion-rpu/