Doctor Ramón García-Cobián Jáuregui nombrado Profesor Emérito del Departamento Académico de Ciencias

Año:2018
Sección:Matemáticas
Distinción:Profesor Emérito del Departamento Académico del Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Otorgado por: Pontificia Universidad Católica del Perú

Foto: Ceremonia Profesor Emérito Dr. Ramón García-Cobián Jáuregui – 2018.04.03

• El Consejo Universitario del 15 de noviembre del 2017 nombró  al doctor Ramón García-Cobián Jáuregui, en reconocimiento a su ejemplar contribución a la enseñanza y la investigación en las áreas de matemáticas y economía en nuestra casa de estudios.
  • El acuerdo de Consejo Universitario tomó en consideración la carta del 30 de octubre del 2017 que dirige la Jefa del Departamento Académico de Ciencias, con la cual elevó la solicitud de nombramiento del doctor Ramón García-Cobián Jáuregui como Profesor Emérito del Departamento exponiendo que el doctor García-Cobián es un destacado matemático que se ha distinguido por sus estudios sobre matemáticas aplicadas a la economía. Es doctor en Matemáticas por la Universidad de Southampton, Magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú e ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería. Inició el ejercicio de la docencia en la PUCP en 1971. En el 2005, presentó su jubilación, pero siguió dictando en el nivel de posgrado hasta el 2014. Fue asesor de numerosas tesis de bachillerato, licenciatura y maestría. Fue también miembro de la Asamblea Universitaria y del Consejo de Estudios Generales Letras. Es autor de un importante conjunto de trabajos de investigación en matemáticas aplicadas a la economía. El doctor García-Cobián ha contribuido al desarrollo de la interdisciplinariedad en la enseñanza y en el trabajo de investigación en la PUCP. Es relevante, además, que durante el tiempo de su actividad docente, el doctor García-Cobián ha manifestado continuamente numerosas virtudes, tales como generosidad, compromiso docente, honestidad intelectual y sencillez, que constituyen una enseñanza paralela del perfil humano del docente y el profesional, y relievan el sentido de la formación integral que se cultiva en nuestro claustro universitario. Por ello, la figura del doctor García-Cobián es acreedora de la gratitud de la Universidad por el legado de saber, experiencia y entrega que ha ofrecido a nuestra casa de estudios.