¡Resuelve tus dudas acerca de la nueva visibilidad de la PUCP!


El lunes 19 presentamos la renovada identidad visual de nuestra Universidad, que comprende un logo que se adapta a entornos digitales y una amplia paleta de color. Tan pronto se hizo el lanzamiento, surgieron algunas interrogantes: ¿Desapareció el escudo anterior? ¿Ya no tenemos lema? Recogimos las consultas más frecuentes y las contestamos aquí.

1. “Quería que en mi diploma de bachiller aparezca el escudo tradicional de la PUCP, ¡debí terminar la carrera antes!”

¡No te lamentes! ¡No estamos locos! El escudo clásico que todos queremos de nuestra Universidad no ha sido reemplazado por el nuevo logo y será utilizado en algunos contextos, entre ellos los títulos oficiales y medallas.

Este escudo, donde se aprecia un barco en dirección a la Cruz del Sur que surca tres bravías olas, fue diseñado por Arturo Jiménez Borja en 1935. Gracias a él, luego de 18 años de fundada, nuestra Universidad tenía un escudo que la distinguiera. Sin embargo, el alto nivel de detalle de la acuarela original no fue pensado para los entornos digitales de hoy por eso lo hemos adaptado al mundo virtual y es legible tanto en un monitor de computadora como en un pequeño smartwatch.

El escudo (tu escudo, nuestro escudo) quedará reservado para los espacios y materialidades para los que fue pensado. Entre ellos, tu título de bachiller.


ENLACE DE INTERÉS

Conoce cómo se utilizará nuestro escudo como parte de la nueva visualidad


2. “Ahora el Et Lux in Tenebris Lucet solo vivirá en mi recuerdo”

La frase Et Lux in Tenebris Lucet, que traducida al español es “Y la luz brilla en las tinieblas”, representa el espíritu y propósito de la PUCP y, como hemos explicado, ¡continúa siendo parte de nuestro escudo! De esta forma, aparecerá en medallas y títulos oficiales y otras formas de comunicación.

Por cierto, esta frase proviene del evangelio de San Juan (1:5) y fue también una idea del antropólogo y médico Arturo Jiménez Borja. Acompaña a nuestra casa de estudios desde 1935.

 

3. “Me gustaba cuando usábamos el azul, guinda y dorado… ahora tenemos menos colores”

¡Al contrario! Hemos pasado de usar tres colores a tener una paleta amplia de trece. Los nuevos colores funcionan mejor en entornos virtuales y representan la diversidad propia de nuestra Universidad. Así, las facultades, las carreras, los centros, institutos y museos de nuestra Universidad ahora utilizan el mismo logotipo en diferentes colores, manteniendo sus particularidades sin perder la identidad PUCP.

¿Tienes más consultas al respecto? Haremos lo posible por resolverlas.

Escríbenos a puntoedu@pucp.edu.pe

Fuente: Punto Edu

 

Deja un comentario

*

captcha