Ranking Scimago 2021: la PUCP es líder en el Perú en 10 áreas del conocimiento

La última edición del Scimago Institutions Rankings (SIR) 2021 vuelve a ubicar a la PUCP entre las mejores universidades del Perú. La novedad de este año es que el listado está desagregado también en áreas del conocimiento, en los que la PUCP ocupa el primer lugar en 10 campos y el segundo en los otros 3 listados. También es la universidad peruana que lidera más áreas específicas.

Somos la universidad peruana que lidera más áreas específicas

La PUCP es líder nacional en:

• Ciencias Agrícolas y Biológicas
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias de la Computación
  • Ciencias de la Tierra y Planetarias
  • Ciencias Sociales
  • Energía
  • Ingeniería
  • Matemáticas
  • Negocios, Gestión y Contabilidad
  • Psicología

Asimismo, ocupa el segundo lugar en:

• Artes y Humanidades
  • Economía, Econometría y Finanzas
  • Física y Astronomía

Cabe destacar que nuestra Universidad ha mejorado sustancialmente su desempeño en la categoría de Investigación, el factor que más incide para el ranking Scimago: pasó del puesto 421, a nivel mundial, al 407, el mayor crecimiento desde el año 2014.

Además de la Investigación (50% del ponderado), el Scimago Institutions Rankings califica la Innovación (30%) e Impacto social (20%). El ranking Scimago es publicado anualmente y considera a las instituciones que hayan publicado, por lo menos, 100 trabajos en la base de datos Scopus durante el último año del quinquenio analizado (en este caso, 2015-2019).

Lee la nota completa aquí.