BIENVENIDA AL AÑO ACADÉMICO 2021-1

Estimadas y estimados colegas docentes del Departamento de Ciencias Sociales,

Les escribo para desearles un buen inicio del año académico 2021-1. En primer lugar, quiero reconocer el esfuerzo que todos ustedes han puesto para adaptarse a la educación virtual el año pasado, así como mantener esa dedicación y capacidad de innovación para este nuevo año académico.

Como todos sabemos, en estos momentos estamos viviendo una coyuntura muy dura para nuestro país debido a la epidemia del COVID19. Casi todos hemos sido afectados de manera directa o indirecta por esta epidemia y quiero que dediquemos un momento especial en recordar y sentirnos cercanos a los colegas, amigos y miembros de nuestra comunidad académica que han fallecido o han perdido a seres queridos, o cuya salud se ha visto afectada por esta enfermedad.

Este contexto hace aún más valioso y otorga sentido a nuestra capacidad de resiliencia como comunidad y nuestros mejores esfuerzos por dedicar nuestro trabajo e inteligencia a la formación y acompañamiento de nuestros queridos y nuestras queridas estudiantes.

Les agradezco e invito a mantener esa dedicación y cariño por nuestro trabajo como docentes universitarios, así como seguir promoviendo no solo la calidad académica, sino también la mirada crítica a los problemas de nuestro país, el respeto mutuo y la construcción de una comunidad universitaria libre, abierta, tolerante y segura para todos y todas.

Con gran aprecio y gratitud

David Sulmont Haak

Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales