Panel | Segundo panel: Estado, territorio y actores subnacionales en el Perú

El Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”, que se realizará del 27 de septiembre al 15 de octubre, con el propósito de fomentar un espacio para el debate académico en torno a la producción del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

Les invitamos a participar de nuestro segundo panel sobre “Estado, territorio y actores subnacionales en el Perú”, organizado por el Grupo de Investigación sobre Estado y Sociedad – GIES.

Los estudios de Estado y Sociedad son una rama clásica de las ciencias sociales. El GIES se inscribe en esta tradición para abordar dinámicas contemporáneas con una perspectiva comparada en América Latina. Nuestros paneles “Estado, políticas públicas y grupos de interés” y “Estado, territorio y actores subnacionales en el Perú” tienen por objetivo aportar con reflexiones que derivan de la investigación de nuestros miembros para pensar los retos del Estado hoy en el Perú del Bicentenario. En particular, se busca reflexionar sobre los desafíos del Estado para lograr un cambio social, a partir de analizar sus interacciones con diferentes grupos sociales, tanto a nivel nacional como subnacional en diferentes áreas en las cuáles el grupo tiene expertise. Nuestro panel incluye ponencias de miembros del grupo que son profesores, estudiantes de postgrado, y estudiantes recientemente egresados de pre-grado.

• Dr. Tomás Dosek

Tema:  Los gobiernos municipales en países de América del Sur:  Caudillos y prácticas informales

• Lic. Belén Elías

Tema:  Mujeres en la política subnacional: Desafíos para una democracia paritaria en Perú

• Candidata a Doctora Anke Kaulard

Tema:  Co-creación de infraestructuras productivas del cacao.  El estado subnacional y sus sinergias con la sociedad en San Martín, Perú

• Dra. Maritza Paredes

Tema:  La Infra-política del desarrollo alternativo a la coca

Comentarista y moderadora

• Dra. Stéphanie Rousseau

• Inscríbete aquí.
  • Para más información sobre el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”, ingresa a este enlace.