Panel | Primer panel: Estado, políticas públicas y grupos de interés

El Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”, que se realizará del 27 de septiembre al 15 de octubre, con el propósito de fomentar un espacio para el debate académico en torno a la producción del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

Les invitamos a participar de nuestro primer panel sobre “Estado, políticas públicas y grupos de interés” organizado por el grupo Grupo de Investigación sobre Estado y Sociedad – GIES.

Los estudios de Estado y Sociedad son una rama clásica de las ciencias sociales. El GIES se inscribe en esta tradición para abordar dinámicas contemporáneas con una perspectiva comparada en América Latina. Nuestros paneles “Estado, políticas públicas y grupos de interés” y “Estado, territorio y actores subnacionales en el Perú” tienen por objetivo aportar con reflexiones que derivan de la investigación de nuestros miembros para pensar los retos del Estado hoy en el Perú del Bicentenario. En particular, se busca reflexionar sobre los desafíos del Estado para lograr un cambio social, a partir de analizar sus interacciones con diferentes grupos sociales, tanto a nivel nacional como subnacional en diferentes áreas en las cuáles el grupo tiene expertise. Nuestro panel incluye ponencias de miembros del grupo que son profesores, estudiantes de postgrado, y estudiantes recientemente egresados de pre-grado.

Expositores

Tema:  Determinantes de Acción e Inacción Estatal: Lo que sabemos y la agenda pendiente

Tema:  Discursos alrededor de la promoción de las Asociaciones Públicas Privadas para mejorar el acceso a los servicios de salud en el Perú

Tema:  Estrategias multiescalares: Las organizaciones indígenas amazónicas y su influencia en el diseño de políticas de lucha contra la deforestación en Perú

Tema:  Populismo y política antigénero en Perú́: De la sociedad civil al escenario electoral

Comentarista y moderadora

• Inscríbete aquí.
  • Para más información sobre el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”, ingresa a este enlace.