Conversatorio | Minería, movilidad espacial y transformaciones territoriales en los Andes

El Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”, que se realizará del 27 de septiembre al 15 de octubre, con el propósito de fomentar un espacio para el debate académico en torno a la producción del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

Les invitamos a participar en nuestro conversatorio «Minería, movilidad espacial y transformaciones territoriales en los Andes». Los participantes pondrán en debate las complejas formas en que el desarrollo minero desencadena procesos de movilidad espacial que transforman el territorio andino a lo largo del tiempo.

14 de octubre del 2021.

5:00 pm a 6:00 pm

Expositores

Tema: Género y construcción de espacios diferenciados en el contexto de desarrollo minero en los Andes norte del Perú

Tema: Minería, Infraestructura y urbanización: la transformación de territorios hidrosociales en los Andes

• Dra. Julieta Godfrid – Universidad de Playa Ancha (Chile)

Tema: Estrategias corporativas de gestión territorial y comunitaria en los Andes: un análisis a partir del caso CODELCO en Chile

• Dr. Matthew Himley – Universidad Estatal de Illinois (Estados Unidos)

Tema: El futuro que yace debajo: ciencia minera, territorio y la diferenciación del subsuelo peruano

Comentarista

• Dra. Patricia Urteaga

Moderadores

• Departamento de Ciencias Sociales
  • Grupo de Investigación Antropología de la Ciudad – GIAC
  • Grupo de Estudios Ambientales y Sociales – GEAS
  • Inscríbete aquí.
  • Para más información sobre el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”, ingresa a este enlace.