Doctores Honoris Causa

Dr. Michel Molitor

Año de nombramiento: 2004

Nació en Bruselas, Bélgica, en 1940. Es doctor en sociología por la Universidad Católica de Lovaina. Su obra ha ejercido una fecunda influencia en la proyección académica internacional y en el desarrollo de los estudios sociales en nuestra Universidad.

 

Dr. Alain Touraine

Año de nombramiento: 2007

Uno de los más influyentes sociólogos contemporáneos. Nació en Hermanville-sur-Mer, Francia, en 1925. Egresado de la École Normale Supérieure de París. Doctor en Letras. Sus temas de reflexión pueden sintetizarse en la sociología del trabajo y de la conciencia obrera, el estudio de los movimientos sociales y la investigación del rol del sujeto en tanto principio de la acción de los movimientos sociales y en su relación con la modernidad y la democracia.

Fuente: Distinciones PUCP

 

Dr. Guillermo O’Donnell (Buenos aires, 24/02/1973 – 29/11/2011)

Año de nombramiento: 2009

Abogado por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale. Se ha especializado en el estudio de las relaciones de poder y la política en tiempos de autoritarismo en Argentina y América Latina. Su aporte comprende un conjunto de propuestas teóricas y metodológicas dirigidas al análisis de complejos fenómenos de la realidad de América Latina.

Fuente: Distinciones PUCP

 

Dr. Dieter Nohlen

Año de nombramiento: 2010

Doctor en Ciencia Política y profesor emérito de la Universidad de Heidelberg. Tiene importantes investigaciones en temas de fenómenos políticos y sistemas electorales en América Latina. Es considerado uno de los más renombrados especialistas en la ciencia política.

Fuente: Distensiones PUCP

 

Dr. Julio Cotler (Lima, 12/04/2013 – 05/04/2019)

Año de nombramiento: 2010

Antropólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctor en Sociología por la Universidad de Burdeos, Francia. Es uno de los más destacados pensadores de nuestros tiempos. Ha buscado comprender el origen y las características de los problemas estructurales derivados de la formación social peruana.

Fuente: IDEHPUCP

 

Dr. Michel Wieviorka

Año de nombramiento: 2012

Nació en París en 1946. Es doctor en Ciencias de las Organizaciones, Sociología y Letras y Ciencias Humanas y uno de los más influyentes sociólogos franceses contemporáneos. Dentro de su área de actividad, el doctor Wieviorka ha dinamizado el debate intelectual de las últimas décadas con sus propuestas de investigación sobre los movimientos sociales y la violencia política en Europa y América Latina, así como por sus significativas contribuciones al estudio de los temas de conflicto, terrorismo, racismo, democracia, globalización y diferencia cultural.

Fuente: Distensiones PUCP
Fotografía: Punto edu

 

 

Dr. Fernando Henrique Cardoso

Año de nombramiento: 2013

Presidente de la República Federativa de Brasil entre 1995 y el 2002. Fue uno de los fundadores del Centro Brasileño de Análisis y Planificación (CEBRAP) en 1969. Sus investigaciones han abordado el desarrollo de América Latina, la política y las dictaduras. En el 2009 fue elegido por la revista Foreign Policy lo ubicó en el puesto 11 como pensador global más importante.

Fuente: .edu
Fotografía: Punto edu

 

Dr. Steve J. Stern

Año de nombramiento: 2016

Destacado historiador estadounidense especializado en historia de América Latina, temas contemporáneos y derechos humanos. Dentro de la historia latinoamericana, es experto en el periodo colonial, los Andes, México y Chile/Cono Sur. Sus investigaciones abordan muy diversos temas, pero se concentran con frecuencia en los modos en que la gente enfrenta los problemas del poder y los conflictos sociales en sus sociedades.

Ha investigado sobre los siguientes temas específicos, entre otros: respuestas amerindias al colonialismo, relaciones de género, política económica, conformidad social y rebeldía, y memorias de trauma y violencia política.

Fuente: Distinciones PUCP
Fotografía: Punto edu