Conferencia: A un año de los estallidos: balance sobre la ola de protestas en América Latina

La conferencia virtual busca ser un espacio de reflexión y análisis crítico, desde las Ciencias Sociales, sobre la ola de protestas ocurridas en América Latina a finales del año 2019. El panel está compuesto por cinco ponentes, quienes expondrán sobre casos nacionales (causas, características y efectos de los estallidos del año pasado), así como sobre las características, efectos y posibilidades de cambios del control policial de las protestas.

Ponentes:
– Valeria Coronel (FLACSO/CALAS), quien expondrá sobre el caso ecuatoriano
– Emmanuelle Barozet (Universidad de Chile/COES), quien expondrá sobre el caso chileno
– Pablo Stefanoni (Nueva Sociedad), quien expondrá sobre el caso boliviano
– Víctor Barrera (CINEP), quien expondrá sobre el caso colombiano
– Lucía Dammert (Universidad de Santiago de Chile), quien expondrá sobre la represión policial en las protestas
– Moderación: Omar Coronel (PUCP)

La sesión será emitida el viernes 30 de octubre desde las 5 pm vía zoom.

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1LPgnbr-WKVRXU3YzYpFbbK6B0w2fGrPRIbHgt3CLOn0.

Grupo Interdisciplinario de Investigación en Conflictos y Desigualdades (GICO)

* Cualquier consulta escribir al correo grupo.gico@pucp.edu.pe