‘360°: Revista de Ciencias de la Gestión’ en el AIB-LAT 2019

Del 14 al 16 de marzo, se llevó a cabo la 9° conferencia anual del ‘Academy International Business-Latin America Chapter 2019’ (AIB-LAT) en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), uno de los eventos más importantes en el campo de la gestión a nivel internacional y una excelente oportunidad para presentar la revista académica del Departamento como una plataforma de divulgación e intercambio académico referido a las ciencias de la gestión.

Durante la conferencia se organizaron diversas actividades académicas, entre ellas, el coloquio doctoral, las mesas de discusión y el panel ‘Publishing development for latin american and caribbean scholars’, un espacio exclusivo para la presentación de plataformas editoriales académicas de primer nivel, moderado por el Dr. William Newburry de la Universidad Internacional de Florida (USA).

El Profesor Miguel Córdova, quien participó en el evento y en calidad de Editor Adjunto, realizó la presentación de ‘360: Revista de Ciencias de la Gestión’ (Perú) junto a sus pares en el panel, Marcus Ballenger, editor comisionado de ‘Palgrave Macmillan’; Dante Antonioli, gerente de ‘Pearson Education’ en Bolivia, Jase Ramsey de la Universidad de San Luis (USA); Maria Alejandra Gonzalez-Perez, editora en jefe de la revista ‘AD-minister’ de la Universidad EAFIT (Colombia); y John Mezías, docente de la Universidad de Miami (USA) y editor asociado de la revista ‘AIB Insights’.

REVISTA EN AIB-LAT 2

El resultado de la experiencia, tal como lo señala el profesor Córdova, es un acercamiento enfocado a una audiencia centrada en latinoámerica como público inmediato al que, justamente, apunta la revista académica del Departamento.

‘360: Revista de Ciencias de la Gestión’ es un esfuerzo joven pero responsable hacia el debate y discusión de las actuales corrientes de gestión y management; y se constituye, además, como un espacio propicio para que profesores jóvenes y doctorandos puedan contribuir con la investigación académica. La revista brinda esa oportunidad y, a través de su presentación en el AIB-LAT, deja abierta la invitación a investigadores, profesores universitarios y alumnos de doctorado a difundir sus hallazgos en el campo de la gestión”.