Semana de la Investigación DACG

En el marco del ‘Mes de la Investigación PUCP’, el DACG recibirá a un conjunto de destacados académicos que participarán, junto a docentes del departamento, en una serie de actividades organizadas en función de sus áreas de experiencia y líneas de investigación.

Dra. Fabiola León-Velarde (Perú)

Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Bióloga con un doctorado en ciencias con mención en Fisiología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), donde posteriormente se desempeñó como rectora desde el 2008 hasta Junio de 2017, fue vicerrectora en la misma universidad entre el 2004 y 2008, y entre 1995 y 2002, investigadora asociada en la Universidad de Paris XIII, además de Fellow de Queen’s College en la Universidad de Oxford. Fabiola cuenta con una extensa producción científica en fisiología de adaptación a la altura con más de 160 títulos en revistas internacionales indizadas y con varios libros y artículos de su especialidad.

Dr. Freddy Coronado Martínez (Chile)

Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría de la Universidad de Chile, El Dr. Freddy es contador auditor e ingeniero en Información y Control de Gestión, y Doctor en Accounting por la Universidad de Michigan. Es miembro del Comité Assessor del Departamento de Pregrado, miembro del Comité de la Escuela de Posgrado, Director académico, Magíster y Diplomas en Control de Gestión de la misma universidad. Fue miembro del Comité académico del Proyecto “Modelo de Gestión inclusiva (MGI) para el aseguramiento de la equidad y calidad” hasta el 2014 y fue Director responsable de dos proyectos relacionados a la educación superior. Es coautor de varias publicaciones como el “Academic Research in innovation: a country analysis” en el 2016 y “Antecedentes y resultados de emprendimientos dinámicos en Chile: cinco casos de éxito” en el 2012. Entre las distinciones que ha obtenido, figuran el premio ‘Best Paper Award’ (Journal of Management Accounting Research) en el 2014 y el premio a Mejor académico del año en el 2013 y 2014 (U. de Chile).

Dr. Jon Mikel Zabala Itturriagagoitia (España)

Profesor de la Universidad de Deusto en San Sebastián. Anteriormente ha sido profesor e investigador en la Universidad de Lund (Suecia). Se graduó como ingeniero en organización industrial de la Universidad de Mondragón (2002), y tiene un doctorado con mención Europea en Proyectos de Ingeniería e Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia (2008). Durante una parte de su tesis doctoral fue investigador visitante en el VTT de Finlandia. Sus intereses docentes y de investigación están relacionados con los la política de innovación y la gestión de la innovación. En la actualidad imparte las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía, y Nuevo Lenguaje de la Innovación. Además de coordinar el programa de doctorado sobre Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad, es también tutor de los alumnos del doble grado en ADE+IMS (International Management Skills).

Maria Alejandra Gonzalez-Perez (Colombia)

Profesora a Tiempo Completo en la Facultad de Administración de la Universidad EAFIT (Colombia). María Alejandra es Vicepresidente de Administración de la Academy of International Business (AIB) (2015-2018), Coordinadora de las universidades de Colombia para el Instituto Virtual de la Conferencia del Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD) desde el 2009, Miembro distinguido de la Asociación de Diplomáticos Comerciales; Investigadora Asociada en el Centro CEIBS para Estudios de Mercados Emergentes y Editor en Jefe de la revista comercial AD-Minister. La Dra. González-Pérez tiene un doctorado en Negocios Internacionales y Responsabilidad Social Corporativa, y una Maestría en Ciencias Empresariales en Relaciones Industriales y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway.

Calendario de actividades

MARTES 4 SET.
3 a 5 p.m. – Taller de Publicaciones en Revistas de Alto Impacto, dirigido por el Dr. Jon Mikel Zavala en la Sala de Grados FGAD.

MIÉRCOLES 5 SET.
3 a 6 p.m. – Reunión entre investigadores invitados y el Comité Editorial en la Sala 1 del DACG.

JUEVES 6 SET.

9:00 a 11:00 a.m. – Taller de Procesos de Investigación para pregrado en el aula Z-203
3:00 a  4:30 p.m. – Taller sobre Gestión de Grupos de Investigación en la  Sala de Grados FGAD.
4:30 a  6:30 p.m. – Taller de Publicaciones en Revistas de Alto Impacto dirigido por la Dra. Maria Alejandra Gonzalez-Perez en la Sala de Grados FGAD.

VIERNES 7 SET.
9:00 a 1:00 pm – Seminario-Coloquio sobre Políticas de Innovación: el caso de Perú, Chile y España. Auditorio EE.GG.LL