Docentes DACG en el II Congreso Internacional De Ingeniería Comercial- TACNA

Durante los días 15, 16 y 17 de agosto, los profesores Luis Wong, Guillermo Boitano y Jorge Martínez, participaron en el ‘II Congreso Internacional de Ingeniería Comercial’ llevado a cabo en la ciudad de Tacna.

Este evento estuvo organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre (UNJB) y contó con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, estos últimos provenientes de Brasil, Argentina y Bolivia.

Los expositores internacionales, desde su perspectiva con respecto a la realidad cultural y socioeconómica de sus respectivos países, compartieron su expertis académico en temas ligados a la gestión como ‘Modelos y Planes de Negocio’, ‘Emprendedurismo’ e ‘Internacionalización de empresas’.

Por su parte, entre las ponencias nacionales, se contó con la participación del Dr. Carlos Parodi, de la Universidad del Pacífico, quien presentó el tema ‘Entorno Económico 2018-2019’ y por la PUCP, los docentes del DACG, Luis Ángel Wong con el tema ‘La Inversión Extranjera Directa en América Latina y El Caribe: Tendencias y Perspectivas’, Guillermo Boitano, quien presentó ‘Principios de Finanzas Corporativas’ y Jorge Martínez, quien expuso el tema ‘Marketing de Servicios de Gastronomía: 3 preguntas y respuestas’

Mediante los temas abordados, los académicos participantes, buscaron compartir sus investigaciones y experiencias con la finalidad de orientar y acercar el conocimiento a estudiantes de pre y posgrado, profesionales en general, y a emprendedores o empresarios, brindándoles herramientas que los ayuden a optimizar sus procesos con respecto a la toma de decisiones tanto en finanzas, marketing, operaciones, entre otros.