VI convocatoria a los Períodos de Investigación (PI)

Dirigido a:

Docentes Ordinarios Tiempo Completo

Mediante los Períodos de Investigación (PI), el Vicerrectorado de Investigación busca fomentar la investigación en general y la producción de publicaciones o productos académicos y/o artísticos propios de cada especialidad. Esta convocatoria ofrece a los profesores el beneficio de un año académico completo sin carga lectiva para el desarrollo de proyectos de investigación o para el desarrollo de proyectos de creación artística. Los PI están dirigidos a los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos presentados en las bases de la convocatoria.

Requisitos para postular

• Ser docente ordinario de la Universidad y tener una antigüedad y continuidad en dicho puesto docente no menor a 7 años, contando el semestre de la convocatoria (es decir, a partir del 2011-1).
  • Haber prestado servicios a la Universidad como docente a tiempo completo (TC) durante los seis (6) semestres académicos anteriores al PI que corresponde al concurso (es decir, a partir del 2015-1).
  • No haber sido beneficiado con un Período de Investigación, Año de Estudio de Investigación o de un Semestre de Estudio de Investigación en los últimos 5 años; en todos estos casos, contados hasta el semestre de la convocatoria (2017-2).

Para ver los requisitos completos consultar las bases de la convocatoria.

Beneficios

Esta convocatoria otorga cinco plazas para el desarrollo de proyectos de investigación y una para el desarrollo de proyectos de creación artística, con el beneficio de un año académico completo sin carga lectiva.

Cronograma

Cierre de convocatoria y entrega del expediente de postulación a la DGI 15 de setiembre de 2017
Envío de expedientes de postulación evaluados por el Departamento Académico a la DGI 25 de setiembre de 2017
Publicación de los resultados Octubre de 2017