Jornada de Gestión 2015-1

El día miércoles 18 de noviembre, como parte de la Primera Jornada de Contabilidad y Finanzas promovida por el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión de la PUCP a cargo del profesor Juan Bertolotto, se presentó el señor Farid Pulgar, gerente de Administración y Finanzas de Cell Power S.A. Asimismo, se contó con la presencia y comentarios de los profesores Jorge Mendoza, Carlos León y Jorge Martínez.

Pulgar estudió Administración de Empresas en la PUCP, trabajó en el Banco de Lima como subgerente y ocupó el cargo de gerente general en la sociedad de agentes de Bolsa. También ha sido gerente General y gerente de Administración y Finanzas en una empresa propia llamada Proveedores de Insumos para Panificación.

La segunda presentación estuvo a cargo de Segundo Valdivia, ex tesorero de la cervecería Backus & Johnston, quien ocupó el puesto durante diecinueve años. Para esta exposición, Valdivia quiso presentar sus experiencias haciendo un recorrido histórico de su paso por la empresa Backus & Johnston. Así pues, inició comentando algunos datos generales sobre su carrera: trabajó en la mencionada empresa durante 32 años, siempre ligado al área de Tesorería y Finanzas. Hace seis años decidió dejar la empresa y reinventarse, por lo que estudió una maestría en Sociología y el año pasado se certificó como coach.

La tercera ponencia de la Jornada de Contabilidad y Finanzas de Gestión estuvo a cargo de Ángel Suárez, contador público de la PUCP con experiencia como controller en conocidas empresas como Coca Cola Company, tiendas Efe y Camposol. El evento contó con la participación de un panel de comentaristas conformados por los profesores Daniela Rodríguez, Félix Cerna y Enrique Palma.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.