Docentes DARES dirigen muestras artísticas en el Encuentro Internacional de Danza PUCP

16/9/2021

Nuestras docentes del Departamento Académico de Artes Escénicas María Paz Valle Riestra y Cristina Velarde dirigirán dos muestras artísticas como parte del Encuentro Internacional de Danza PUCP que se realizará manera virtual.

Pachi Valle Riestra es la directora del documental “…Esto pasó en el camino”, el cual muestra el proceso de creación de la segunda obra de la Compañía Danza PUCP “Algo pasó en el camino”. Aquí podrán conocer detalles de los 5 meses de ensayos y grabaciones que se dieron a distancia y en distintas ciudades de América y Europa.

Esta pieza audiovisual se presentará el lunes 20 de setiembre a las 7 pm a través de la plataforma de Joinnus y el ingreso será completamente gratuito. Además, habrá un conversatorio en vivo posterior al estreno del documental.

Por otro lado, el martes 21 de setiembre a las 7 pm a través de la plataforma Joinnus se presentará de manera gratuita la muestra “Un atardecer en Saturno. Deconstrucción”, dirigida por nuestra docente Cristina Velarde.

En esta muestra la autora mostrará un desmontaje del proceso creativo de su nueva obra “Un atardecer en Saturno», que se estrenó el 06 de setiembre en la Alianza Francesa. Esta muestra artística contará con material de archivo de video combinado con testimonios del equipo creativo que convoca la obra.

Cabe señalar que el Encuentro Internacional Danza PUCP 2021 retoma sus actividades organizando una serie de eventos en formato virtual tanto para estudiantes y docentes de Danza PUCP, así como para la comunidad en general. Del 20 al 24 de septiembre se compartirán residencias artístico pedagógicas, mesas de trabajo y espectáculos en diversos formatos para la difusión y pensamiento de la danza contemporánea desde distintas miradas.